Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE MANZANA Y COCO



Bizcocho muy sencillo. Todas tenemos la receta apuntada como el bizcocho del "Danone" porque los ingredientes se miden con el vasito del yogurt.


Yo además le añado la manzana, el coco y la canela y a veces también un chorrito de nata y un poquito de aguardiente.




Ingredientes:

1 Yogurt

1 vasito del yogurt lleno de aceite

2 vasitos de azúcar

3 vasitos de harina

1 sobre de levadura tipo Royal

3 huevos

Un pelín de sal

4 manzanas

75 grs. de coco rallado

100 ml. de nata liquida

Canela al gusto









Mezclamos el aceite, el yogurt, el azúcar, la sal y los huevos con la batidora ó con varillas y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura tamizándola poco a poco.


Precalentamos el horno a 180 grados.



Pelamos las manzanas y las rallamos sobre la mezcla, añadimos la canela , el coco y la nata y removemos ligeramente solo para mezclar un poco.


Untamos el molde a utilizar con mantequilla y un poco de harina y echamos toda la mezcla en él.


Aunque no se ve en las fotos yo he reservado una manzana que he cortado en rodajitas y las he repartido por encima de la masa y luego he espolvoreado un poco de azúcar moreno para que caramelizase un poco.

No se nota porque después cuando estaba el bizcocho más frio le he puesto azúcar glass para decorarlo.



Introducir en el horno y dejar aprox. 30/35 minutos.


Queda tostadito por fuera y muy blandito y jugoso por dentro.


NOTA


* La manzana se puede dejar en trozos más grandes si nos gusta así

* Si queremos añadir orujo primero cortamos las manzanas del tamaño que nos gusten y dejar macerar dentro de un bol con el aguardiente mientras preparamos la masa.

* Está muy bueno solo con manzana sin el coco y en este caso no añadimos la nata.

* Podemos añadir, pasas, nueces....un bizcocho para cada gusto

Entradas populares de este blog

BIZCOCHITOS DE LECHE CONDENSADA

Los ví ayer en el blog de Toñi : Florelila, recetas y aficiones, la receta es la misma que me pasaron hace dos años para hacer este Cake





Pero me gustaron así pequeñitos y hoy los he hecho a primera hora

Parece una tontería pero parecen dos dulces completamente distintos y no solo por la presentación



Los moldes los he llenado demasiado y algunos se han desbordado al crecer en el horno, pero tenían una pinta...!!!

----------------
Ingredientes 1 lata pequeña de leche condensada (370/380 grs) 5 Huevos M (ó 4 tamaño L) 50 grs. de mantequilla en pomada 120 grs. de harina 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
--------------
Batimos bien la leche condensada en un bol agregando de uno en uno los huevos Añadimos la mantequilla y finalmente tamizamos encima harina y levadura Mezclamos todo bien evitando grumos
Pincelamos los molde elegidos con un poco de aceite de girasol ó mantequilla derretida Los llenamos con la masa hasta la mitad aprox


Introducimos en el horno precalentado a 180 grados…

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no?


A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta)



Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts.
Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera!



Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!!

Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos!
Porque a quien no le gustan los donuts?

---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Royal que ya lleva incorporada el azúcar n…

60 RECETAS DE GALLETAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Creo que muchos de vosotros no sabéis que tengo otro blog de repostería
Frivolidades del Kiosco del Parque


La semana pasada cumplió un año y al ver las estadísticas de visitas me fijé que la gran mayoría de los que me ven son de EE.UU



Y aunque cada vez tengo más visitas, a veces creo que no fue buena idea crear otro blog porque parece que abandono un poco este.



Todo comenzó al abrir mi restaurante y mi idea de hacer todos los días un dulce con el que obsequiar a mis clientes con el café intentando no repetir nunca las recetas y de paso experimentar y mejorar.
Todo bien hasta que los que las probaban empezaron a pedírmelas por escrito para hacerlas en casa. Como tenía trabajo en la cocina con almuerzos y preparando comidas, decidí crear un blog donde cada día pondría por las tardes la receta y así se lo decía a todos

Publico a la semana cuatro ó cinco recetas y a veces más y ya he publicado más de doscientas.



Claro que me gusta que me visitéis de otros países, pero también los que sois…