Ir al contenido principal

Tarta de Chocolate rellena de Profiteroles





Tarta espectacular para llevar a cualquier reunión o celebración.





Esta tarta aparece en varios blogs mucho mas elaborada y seguramente mas sabrosa.



A mi particularmente me gusta como la hace Miguel en su blog "La repostería de Miguel" , bueno me gustan todas sus recetas (Es que todo le sale perfecto y precioso) y hace que todo parezca fácil y sencillo
En él se hornea también el bizcocho de la base y se utiliza flan al que añades chocolate con leche y almendras y chocolate negro.





Yo la he adaptado para hacerla en un plis- plas y mas económica y que sorprenderá igualmente a todos por su bonito corte y por su sabor.
Encima si tienes prisa ni utilizas el horno!







Ingredientes:



1 plancha de bizcocho redonda



1 bolsa de profiteroles congelados de nata



1 puñadito de avellanas o de almendras troceadas



(esto no es necesario si no tienes a mano)



2 cajas de preparado de flan de chocolate



1 litro de nata






Cobertura:



1 tableta de chocolate negro



1/2 cucharadita de mantequilla



150 ml de nata



virutas de chocolate blanco
Colocar en un molde redondo ajustable una plancha de bizcocho de las que venden hecha si no has podido hacerla.


Derretir al baño Maria la tableta de chocolate con la 1/2 cucharadita de mantequilla y los 150 ml. nata y reservar



Echar encima del bizcocho el puñadito de avellanas o almendras troceadas si tenéis aunque no es necesario.



Echar unas pocas cucharadas del chocolate que teníamos reservado con la nata y la mantequilla para cubrir un poco la base y colocar todos los profiteroles que podamos ( nos sobraran una media docena ). Hemos echado primero un poco de chocolate para que queden un poco pegados y no floten cuando echemos el flan.
Reservar en la nevera mientras hacemos el flan.


En un cazo calentar el litro de nata (yo utilizo la nata de cocinar) y echarle los polvos del flan de chocolate, ir removiendo hasta que rompa a hervir y apartar del fuego.



Cuando enfríe un poco pero sin cuajar volcamos todo encima de los profiteroles , nivelamos con espátula o cuchara y guardamos en el frigo.



Aproximadamente en media hora podemos calentar ligeramente el chocolate que nos quedaba para que quede un poco mas liquido ya que al enfriarse estará mas espeso y cubrimos la parte superior de la tarta.



Decoramos con las virutas de chocolate blanco (Con un pelapatatas o cuchillo de sierra se hacen facilmente con la tableta de chocolate blanco)



Guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a sacarla.



Solo nos queda sacar la tarta del molde y servir unos buenos trozos generosos.



Al cortarla aparecen los profiteroles y a todos se les hace la boca agua. ¡Que lo disfrutéis!



Comentarios

  1. Madre mía que tarta tan rica, que pena no poder meter mano por el ordenador.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Jo qué bueno, una pena no encontrar aquí los profiteroles ya hechos...lujazo de tarta

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas!!! Te felicito por tu blog... es precioso. Ya tienes una seguidora mas!!! Un besazo

    http://seleneyendimion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, vaya pinta que tiene, aunque yo no puedo tomarla y por supuesto, me he hecho seguidora de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te pongo mi blog por si quieres pasar a darte una vuelta.
    http://recetasdeunanovata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Vaya tarta mas impresionante, me ha encantado la receta!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, el corte espectacular...es un tarta preciosa y ademas como habras comprobado esta buenisima....te agradezco la mención eres muy amable y con tu permiso me llevo la foto para enseñarla en mi apartado de amigos...asi también ppodran venir aqui a conocerla.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ohhhhh, qué rica y llamativa, mira que he visto esta tarta e increible, pero nunca la he hecho,jajaj asi que me la apunto, guapa, te quedó divina, besines y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me habria ocurrido meterle profiteroles a una tarta :O Que buenisima idea!
    Porque por fuera la pinta ya es fantastica pero luego al hacer el corte y que se vean los profiteroles..los invitados se quedaran impresionados jeje:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Te has hecho una experta en ella. es que queda rica ¿verdad?.
    Saludos, nos quedamos por aquí para aprender de tí

    ResponderEliminar
  11. Hola aquí estoy he venido a ver que cosas mas ricas preparas y menuda tarta!!, me gusta mucho, yo no la conocía, tengo una parecida en el blog, me la mando una amiga y el corte es fantástico, la tuya me ha gustado mucho, con tu permiso me guardo bien la receta, para disfrutarla.

    Un beso, me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta tan estupenda tiene!Tengo que intentar hacerla mini y si no me sale,la hago XL para el cumpleaños de mi MJ que le encantan las tartas de chocolate.Por cierto ¿dónde se pueden conseguir los profiteroles ya preparados,si lo puedes decir?Gracias

    ResponderEliminar
  13. Te agradezco tu comentario. Estoy mirando tus recetas, me gustan mucho. La tarta con profiteroles es muy original. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrirte y ¡me encanta! Ya tienes una seguidora más.
    Gracias por visitar mi blog. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!, es una auténtica delicia que sin duda intentaré preparar ya que es la única manera de poder disfrutarla. Me encanta tu blog y te seguiré para ver tus estupendas recetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por seguirme :)))

    Tenia que comentar esta entrada si o si que pintaza tiene la tarta..creo que la apuntare en mi blog de futuras recetas que soy muy de tartas yo y esta tiene que ser espectacularr ñam ñam

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro