Ir al contenido principal

GALLETAS TRICOLOR / TRISABOR

Galletas tricolor

Me encanta hacer galletas!
Aunque tengas que esperar un día para poder disfrutarlas!

Galletas Tricolor

Y como siempre experimentar, distintos sabores con ingredientes poco usuales para hacerlas y colores distintos sin usar colorantes artificiales y ... formas originales.

Cuando ví las primeras galletas en espiral me encantaron y supe que iba a hacer muchas así.

Galletas Tricolor

Ahora siempre que hago galletas intento no gastar toda la masa y guardar algo para mezclar con otros restos y salen así algunas galletas de verdad espectaculares tanto en aspecto como en sabor.

Esta que os presento hoy son el resultado de hacer tres clases distintas de galletas
Galletas de Anís que os enseñé en mi anterior receta y podéis ver aquí
Galletas Wafer del blog entrando en la cocina. receta aquí.
Y galletas de Remolacha del blog Magdalenas de Chocolate. receta aquí

Galletas Tricolor

Ingredientes para 50 galletas

Galletas de Remolacha y Licor de Piruletas
125 grs, de harina
25 grs. de mantequilla blandita
25 grs. de azúcar
20 grs. de remolacha
10 grs. de licor de piruleta
1 pizca de sal

La receta original no lleva licor de piruleta , pero me gusta añadirlo porque dá más color y sabor a estas galletas.
Si no lo queréis poner aumentáis el puré de remolacha a 30 grs
El puré no hace falta dejarlo muy fino y se puede dejar como con pizquitas , así quedan unas galletas más bonitas!

Batimos la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que esté cremoso, añadimos el puré de remolacha con el licor y por último la harina tamizada formando una bola de masa homogénea de un bonito color fresa.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel film ó papel de hornear con un rodillo intentando formar un rectángulo de aprox. 20 por 30 cm.

Colocamos la masa junto las hojas utilizadas para estirarla sobre una tabla de cortar de cocina o algo similar y reservamos en la nevera.

Galletas de Anís.
100 grs. de harina
50 grs. de mantequilla blandita
65 grs. de azúcar glass
25 grs. de Anís

Mezclar todos los ingredientes formando una bola de masa homogenea, estirar con el rodillo entre dos hojas de papel film ó papel de hornear y darle una forma rectangular similar a la anterior.
destapamos la masa de remolacha y colocamos sobre ella la de anís y tapamos con papel film.
Reservamos en la nevera

Galletas Wafer
125 grs. de harina
50 grs. de chocolate en polvo Valor
1/2 cucharadita de sal
120 grs. de mantequilla
30 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada y media de miel

Mezclar la mantequilla con las dos clases de azúcar y la miel con las varillas hasta obtener una masa esponjosa.
Añadir el cacao, la sal y la harina tamizada y mezclar formando una bola de masa homogénea.
Estirar la masa con un rodillo entre dos hojas de papel film ó papel de hornear intentando formar un rectángulo y colocar sobre la masa reservada de anís.

Enfriar media hora en el frigo, sacamos y enrollamos con cuidado formando un cilindro apretado lo más uniforme posible, dejando por fuera la masa de chocolate

Galletas Tricolor

Envolvemos en papel film como si fuera una "morcilla" y guardamos hasta el día siguiente en la nevera.
Al día siguiente desenvolvemos y cortamos rodajas de nuestras galletas y colocamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear un poco separadas entre sí.

Galletas Tricolor

Horneamos a 180 grados de 8 a 10 minutos vigilando porque se quema facilmente la capa de chocolate.

Otras galletas
De chocolate y remolacha con los bordes sobrante

Galletas de Chocolate y remolacha

De chocolate y vainilla y otras de vainilla y canela

Galletas Bicolor

Galletas de remolacha

Galletas de Remolacha

Galletas de chocolate y vainilla

Galletas de Chocolate

Espero que os gusten, son más fáciles de hacer que de explicar!

Comentarios

  1. La idea de las galletas de varios colores me encanta, aunque yo no me atrevo, seguro uqe me salen mal. Pero que les hayas puesto remolacha es aún mejor, ¡¡tiene que ser genial!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan curiosa! Quedan muy originales, así no son las típicas galletas ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué monas y originales! Me llevo tu receta... se las hago a mis hijos ya!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Generalmente las vemos de chocolate y vainilla.El haberle agregado una capa rosada las hace muy originales y parecen estar rellenas con fresas.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosas las galletas!! además has hecho un montón de versiones!!.
    Las de remolacha me gusaría probarlas...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan! son distintas a todas!

    ResponderEliminar
  7. Tres siempre mucho mejor que dos!
    (tengo yo también unas galletas de anís pendientes...me has inspirado...).
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jolin que trabajera, pero el resultado es increible. Claro que si se hace como dices de hacer uans galletas y reservar un poco de masa y tal, pues para hacer estas no tendrías que hacer las 3 masas por separado (que tampoco me importaría jejejej)

    Me parece que deben de estar riquísimas!
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro