Ir al contenido principal

TARTA DE HOJALDRE CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS




Ultimamente esta es la tarta que más éxito tiene cuando la hago.


Tarta de Chocolate y frutos secos


Pocos ingredientes y triunfo asegurado para los amantes del chocolate negro.

                             Tarta de hojaldre con chocolate y frutos secos

------------

Ingredientes

1 placa de hojaldre
300 grs. de leche
300 grs. de nata para cocinar
400 grs. de chocolate negro puro 
4 huevos

---------
para la cobertura crujiente

frutos secos al gusto, yo almendra laminada, avellanas y nueces
8 galletas maría dorada
1 cucharada de azúcar moreno

------------

                              Tarta de Chocolate con frutos secos

Estiramos nuestra placa de hojadre sobre papel de horno lo suficiente para que cubra nuestro molde, tanto el fondo como los laterales.
El molde que utilizo es este

Molde


Mide 28 cm de diámetro y 4 cm de alto

Colocamos papel de horno en el molde y sobre éste el hojaldre que pincharemos con un tenedor y Tapamos con otro hoja de papel de horno y ponemos peso encima apto para hornear.

Tarta de cerezas y chocolate blanco

Horneamos 15 minutos a 180 grados.

                                       Tarta de Chocolate y frutos secos



Mientras en una olla ponemos la leche, la nata y el chocolate troceado a calentar lo justo para que el chocolate se deshaga y tengamos una crema homogénea.
Apagamos el fuego y cuando esté tibio añadimos poco a poco los huevos batidos sin dejar de remover para que no cuajen.

Con cuidado quitamos el peso del hojaldre y la hoja de papel y volcamos sobre él la crema de chocolate .

                              Tarta de Chocolate y frutos secos

Volvemos a hornear otros 15 minutos a 160 grados

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

                       Tarta de Chocolate y frutos secos

Mientras trituramos las galletas y cortamos en pequeños trozos ,a nuestro gusto , los frutos secos y añadimos el azúcar moreno.
Lo mezclamos todo y esparcimos por encima de la tarta.

Metemos a la nevera y está buenísima bien fresquita.!

                              Tarta de Chocolate y frutos secos

Entradas populares de este blog

BIZCOCHITOS DE LECHE CONDENSADA

Los ví ayer en el blog de Toñi : Florelila, recetas y aficiones, la receta es la misma que me pasaron hace dos años para hacer este Cake





Pero me gustaron así pequeñitos y hoy los he hecho a primera hora

Parece una tontería pero parecen dos dulces completamente distintos y no solo por la presentación



Los moldes los he llenado demasiado y algunos se han desbordado al crecer en el horno, pero tenían una pinta...!!!

----------------
Ingredientes 1 lata pequeña de leche condensada (370/380 grs) 5 Huevos M (ó 4 tamaño L) 50 grs. de mantequilla en pomada 120 grs. de harina 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
--------------
Batimos bien la leche condensada en un bol agregando de uno en uno los huevos Añadimos la mantequilla y finalmente tamizamos encima harina y levadura Mezclamos todo bien evitando grumos
Pincelamos los molde elegidos con un poco de aceite de girasol ó mantequilla derretida Los llenamos con la masa hasta la mitad aprox


Introducimos en el horno precalentado a 180 grados…

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no?


A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta)



Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts.
Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera!



Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!!

Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos!
Porque a quien no le gustan los donuts?

---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Royal que ya lleva incorporada el azúcar n…

60 RECETAS DE GALLETAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Creo que muchos de vosotros no sabéis que tengo otro blog de repostería
Frivolidades del Kiosco del Parque


La semana pasada cumplió un año y al ver las estadísticas de visitas me fijé que la gran mayoría de los que me ven son de EE.UU



Y aunque cada vez tengo más visitas, a veces creo que no fue buena idea crear otro blog porque parece que abandono un poco este.



Todo comenzó al abrir mi restaurante y mi idea de hacer todos los días un dulce con el que obsequiar a mis clientes con el café intentando no repetir nunca las recetas y de paso experimentar y mejorar.
Todo bien hasta que los que las probaban empezaron a pedírmelas por escrito para hacerlas en casa. Como tenía trabajo en la cocina con almuerzos y preparando comidas, decidí crear un blog donde cada día pondría por las tardes la receta y así se lo decía a todos

Publico a la semana cuatro ó cinco recetas y a veces más y ya he publicado más de doscientas.



Claro que me gusta que me visitéis de otros países, pero también los que sois…