Ir al contenido principal

Galletas Corazón



Ya estamos otra vez con el dichoso San Valentín!

Todos los años que si es una fiesta creada por los centros comerciales para hacer negocio, que si estamos hartos de ver tanto corazoncito hasta en la sopa, que el amor se demuestra todos los días ...

Pero a quién voy a engañar! Como buena mujer tengo que confesar que en el fondo a la mayoría de nosotras nos encanta, que está en nuestros genes que nos guste que nos hagan un regalito en forma de flores, bombones ó que nos inviten a una cena romántica.
Que por muy modernas y feministas que seamos nos gusta que nos mimen un poquito, y a riesgo de que muchos me critiquen, en esta celebración yo soy de la antigua escuela: Son los hombres quienes se lo tienen que currar!
Que si, que si, que nosotras lo tenemos todo guardado en nuestra cabecita: que si aquel día a él se le olvidó de lo que le dije, que no se acuerda exactamente de cuantos años llevamos juntos, que no me compró nada para mi cumple, etc...


Y un día como este en el que no puedes andar sin toparte con mensajes amorosos por todas partes, seguro que se da por aludido y es la oportunidad perfecta para zanjar estas pequeñas desavenencias.

Oye! y tanto rollo para ponerte las fotos de las galletas de corazón que hemos hecho por aquí. Porque a un hombre siempre se ha dicho que se le conquista con el estómago lleno y aquí si podemos poner de nuestra parte!

La receta la misma que en las galletas antifaz de Carnaval ó las de San Valentín del año pasado




Para la galleta roja
1 huevo M
150 grs. de azúcar glass
125 grs. de mantequilla en pomada
1 pizca de sal
1 chorrito de vainilla líquida
300 grs. de Harina
colorante rojo en polvo ó pasta

Para la galleta de cacao
1 huevo M
150 grs. de azúcar glass
125 grs. de mantequilla en pomada
1 pizca de sal
1 chorrito de vainilla líquida
50 grs. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
250 grs. de Harina

Ya sabes: mezclar ingredientes, agregar color y enfriar la masa.
Con cortadores de distintos tamaños haremos nuestros corazones intercambiando los colores del centro al volver a montarlos, simplemente los juntaremos de dos en dos y al hornear quedarán unidos.


Unos 10/12 minutos a 180 grados, vigilar y sacar del horno nada más comienza a coger color un poco tostado en los bordes para conservar el brillante color rojo.

Dejamos enfriar unos minutos

Al comerlas compartimos con nuestra pareja quedándose cada uno con un corazón de galleta.


                          




Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro