Ir al contenido principal

GALLETAS DE CARNAVAL




Carnaval, carnaval.... 🎶🎶

Para celebrar la fiesta de ayer hemos hecho estas galletas superfáciles

Para hacerlas de esta forma vamos a necesitar dibujar en un trozo de cartón uno ó varios antifaces del tamaño que nos guste para nuestras galletas y lo utilizaremos para darles forma.



Los colorantes alimentarios son fáciles de encontrar aunque algo más caros si quieres conseguir colores fuertes y brillantes, aunque la inversión no es tanta porque nos durarán muchísimo ya que con poca cantidad funcionan muy bien.

Si no los encuentras ó simplemente no te gusta utilizarlos, ya sabes que con ingredientes normales podemos sacar algunos colores : Cacao en polvo para un tono chocolate, colorante alimentario como el que echamos en comidas como la paella para tonos amarillos ó naranjas, Jugo de remolacha para tonos rosados, Moras ó arándanos para tonos lilas, etc...

---------------------------------------
Ingredientes
1 huevo M
150 grs. de azúcar glass
125 grs. de mantequilla en pomada
250 grs. de harina
1 pelín de sal
colorantes alimentarios
---------------------
1 cuchillo afilado
brochetas de madera
Chocolate
adornos comestibles de azúcar
---------------------------------------------

Batimos el huevo con el azúcar y la mantequilla
Añadimos harina y sal y mezclamos bien hasta obtener una masa manejable no muy pegajosa (dependiendo de la mantequilla utilizada nos hará falta quizás un poco más de harina)

Dividimos la masa en tantos trozos como colorantes distintos utilicemos y damos color a cada uno amasando bien para obtener un tono uniforme.

Los envolvemos en papel film y guardamos media hora en el frigo para que la mantequilla de la masa endurezca y sea más manejable

Pasado el tiempo sacamos la masa y estiramos con ayuda de un rodillo sobre papel de horno.
El grosor no tiene que ser muy fino pues vamos a clavar en ellas las brochetas de madera

Colocaremos sobre la masa el antifaz hecho de cartón y marcaremos en la galleta con la punta del cuchillo afilado alrededor y por dentro para hacer los huecos para los ojos.


Despegamos con cuidado, les clavamos en un lado los palitos de madera y vamos depositando sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno


Prestaremos atención a los bordes para quitarles posibles trocitos de cartón si hemos acercado demasiado el filo del cuchillo.

Guardaremos dentro del frigo mientras vamos cortando el resto de masa para que conserven bien la forma.
Estaremos un rato entretenidos en esto (lo ideal sería comprarnos un cortapastas de esta forma)
Los recortes los volveremos a juntar, estirar y cortar

Una vez terminados todos los trozos de masa horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos aprox.

Tenemos que vigilar nuestras galletas y apenas comienzan a dorar por los bordes sacamos del horno ya que la masa de color se orcurece y coge un color feo terroso


Dejaremos enfriar un rato para que la masa endurezca y no se nos rompan.

Deshacemos un poco de chocolate en el micro y pintamos,con él ,el borde superior de los antifaces
Echamos sobre ellas distintas decoraciones de azúcar al gusto y dejamos igual sobre papel de horno unos minutos en la nevera para que endurezcan.

Tan fácil que los niños se lo pasarán bomba haciéndolas!!


Os recuerdo que con los recortes sobrantes podéis hacer más galletas

Por ejemplo estiráis cada color haciendo rectángulos de masa del mismo tamaño, ponéis uno sobre otro y enrolláis formando un cilindro.

Lo podéis guardar unos días en el frigorífico ó varios meses en el congelador bien envuelto en papel film.

Cuando queramos hacerlas, desenrollamos, cortamos en rodajas con un cuchillo afilado y horneamos a 180 grados durante 12 minutos aprox. sobre la bandeja cubierta con papel de hornear.

Quedan así de bonitas!!


sin hornear


calentitas sacadas del horno



Comentarios

  1. OHHHH!, mira que no me gusta el caranaval, pero estos antifaces de colores me encantan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar mi receta, me encanta!

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro