Ir al contenido principal

Roscos, Buñuelos y Repostería Frita

Aunque la mayoría sabe cómo hacer roscos, no todos saben apañárselas para hacerlos solos.
Es habitual que se junten varias vecinas o ir a casa de tu madre ó abuela para hacerlos.
Es divertido cocinar con otras personas, pero no siempre te puedes esperar a que a los demás les venga bien hacerlos.
A mí me funciona así si quieres probar.
Preparas la masa de los roscos según la receta elegida.
Batiremos muy bien los huevos con el azúcar con varillas eléctricas y añadiremos los líquidos y ralladuras.
La harina ya la mezclaremos con la mano echándola poco a poco.
La cantidad de harina a utilizar depende mucho de la que utilicemos.
Así si compramos de tiendas distintas unas veces utilizaremos más ó menos cantidad.
Lo mejor es ir añadiendo poco a poco hasta que la masa sólo se pegue a las manos ligeramente.
Al dejar reposar la masa un rato mientras preparamos sartén y otros útiles la masa crecerá un poco y ya no se pegará tanto.
El aceite lo pondremos a calentar a fuego no muy fuerte mientras damos forma a los roscos.
Yo los hago de docena en docena.
Formo doce roscos cogiendo porciones de masa rodándola entre las manos y luego uniendo los extremos presionado ligeramente para unirlos.
Si la masa se pega mucho untaremos las manos con unas gotas de aceite, hay que intentar no agregar más harina para que al final no queden duros los roscos.
Los dejaremos sobre papel de horno para que no se adhieran a la mesa de trabajo.
Cuando el aceite esté calentito echaremos los doce roscos y cuando empiezan a flotar vamos volteando con una espumadera ó con un tenedor.
Cuando estén doraditos, los sacaremos sobre papel absorbente y apagamos el fuego.
Rápidamente cogeremos cada uno con cuidado de no apretarlos para no quemarnos y los rebozaremos con abundante azúcar.
Formamos otra docena de roscos, volvemos a encender el fuego no muy fuerte y hacemos otra tanda.
Entre docena y docena transcurre 1 minuto aprox. y el aceite enfriará lo suficiente para que no se quemen los siguientes.
Si haces roscos y los quieres sumergir en líquido al final para darles más sabor, hazlo cuando ya estén fríos, metiendo y sacando rápidamente para que no se nos rompan entre los dedos.
Espero que todo esto te ayude y te anime a hacer unos cuantos roscos que todos te agradecerán!









































































                                                                   Bolitas de leche


Bolas de Amaretto


Roscos Mulino Bianco






       
                                                                 Bolas de Canela


                                                               Rosquillas de Naranja


                                             

                                                   Lazos con chips de chocolate con leche













































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

PALITOS DE DULCE DE LECHE

Ya sé que hice el otro día los Fritillos , pero es que nos gustan muchos los dulces fritos y parece que cuando hace frío aún apetecen más. Este tipo de recetas de repostería es económica, rápida y salen un montón. Ingredientes 2 huevos M 200 grs. de dulce de leche 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal 325 grs. de Harina Aceite para freír Azúcar para rebozar ______________________________ Ponemos aceite a calentar en una sartén honda Batimos los huevos en un bol hasta blanquear y doblar volumen Añadimos el dulce de leche y batimos Tamizamos encima la levadura con la harina y mezclamos todo. Quedará algo pegajoso. Nos untamos las manos ligeramente con aceite de girasol Cogemos porciones de masa, redondeamos entre las manos y finalmente les damos forma alargada. Vamos echando con cuidado en el aceite cuando esté listo (no excesivamente caliente) Vamos volteándolos con la espumadera para que doren por igual por todos lados. Cuando estén dorados, sacam

PAN SIN GLUTEN AL MICROONDAS

Esta receta no es un dulce ni un postre, pero creo que tenía que compartirla con todos vosotros. En mi familia afortunadamente no hay nadie con intolerancias alimentarias lo que es raro ya que cada día hay mas adultos y niños con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos, al gluten, etc... Pero si conozco muchas personas de mi alrededor que sufren la carencia de alimentos en el mercado adecuadas a sus necesidades debido a ellas. Esta receta la comparto a través de Famalap Alicante y ella través Luis Sainz es tan sencilla y rápida que coincido con ellos que debería llegar hasta bares y restaurantes donde pueden hacer este pan en cinco minutos si están interesados en ofrecer este servicio a sus clientes. Sale un pan tipo el de molde sin corteza y con buena consistencia y color. Ingredientes 125 grs. de harina de arroz (Puede mezclarse con Maizena) 1 sobre doble de gasificante apto (Mercadona) 1 huevo M 100 ml. de agua o de leche (Yo leche)

TARTA RELLENA DE DONUTS

Creo que el nombre lo dice todo, no? A mediados de Julio estaba yo haciendo una tarta rellena de profiteroles y al mismo tiempo preparando una torre de donuts para un cumple (Que os recomiendo si de verdad queréis triunfar con los niños y no tenéis tiempo de hacer una tarta) Cuando de repente se me ocurrió que estaría muy buena una tarta rellena pero con Donuts. Así que cuando terminé me puse a investigar y me quedé sorprendida de no encontrar ninguna tarta así en la blogosfera! Aunque os pueda parecer empalagosa no es para nada pesada ni muy dulce y si,... sabe a Donuts!! Con esta tarta ya no tenéis excusa: más fácil imposible, económica, rápida y... os la quitarán de las manos! Porque a quien no le gustan los donuts? ---------------------------------------------------------------------- Ingredientes para un molde de 28 cm 1 base de bizcocho 2 litros de Nata líquida para cocinar Preparado en polvo para hacer 2 litros de Flan (Yo utilizo Flan Ro